Ranking Top 10 : Los 10 mejores Restaurantes del Mundo
1 - Noma - Copenhage - Dinamarca
2 - El Celler de Can Roca - Girona - España
3 - Mugaritz - San Sebastian - España
4 - D.O.M - San Paulo - Brasil
5 - Osteria Francescana - Modena - Italia
6 - Per Se - Nueva York - EE.UU
7 - Alinea - Chicago - EE.UU
8 - Arzak - San Sebastian - España
9 - Dinner By Heston Blumenthal - Londres - Inglaterra
10 - Eleven Madison Park - Nueva York - EE.UU
Quieres saber si estás en un buen restaurante? Toma nota de estos 10 puntos para verificar que estás en un restaurante realmente bueno.
1. El baño está limpio. Esta es una forma muy útil de juzgar la atención al detalle de un restaurante. También qué tan limpios están cocinando en la cocina. Claro, hay restaurantes divertidos con comida maravillosa que todavía vale la pena visitar y que tienen baños sucios ... pero eso es algo completamente diferente. Hablamos de restaurantes para ocasiones especiales y si estás gastando grandes sumas para una noche especial y el restaurante tiene un baño sucio, lo más probable es que hayas elegido mal.
2. El mozo viene rápidamente. Nada molesta más que sentarse en un buen restaurante, emocionado de comenzar la comida, y luego esperar y esperar y esperar a que alguien venga. Es cierto que los mozos son personas ocupadas, pero los mejores restaurantes te ubicarán de acuerdo a la disponibilidad de los mozos.
3. Los artículos en el menú son de estación. ¿Es invierno y están ofreciendo una ensalada de tomate tradicional? Deberías preocuparte. Lo mismo con el maíz fresco. Y espárragos. Si ves espárragos en el menú de un restaurante y no es primavera? No estás en un buen restaurante.
4. Puedes escuchar a las otras personas en tu mesa. El diseño de sonido es en realidad algo que los restauradores consideran al planificar una salón. Algunos incluso gastan dinero en insonorización para ayudar con la acústica. Una gran parte de esto tiene que ver con cuántas mesas hay abarrotadas: cuanto más altos son los precios en el menú, menos mesas tienen para pasar una noche, más espacio pueden colocar entre ellas, más silenciosa es la habitación. Por lo tanto, es justo que juzgues un restaurante en función del sonido.
5. Los mozos son conocedores y auténticos. Cuando le haces una pregunta a un servidor sobre un elemento del menú, puedes saber si está realmente entusiasmado con la comida de este restaurante en particular o si está pronunciando un discurso ensayado. El signo revelador es cuando, en medio de la descripción de un especial, consultan su cuaderno. Lo que esto indica es que al mozo probablemente ni siquiera se le permitió probar este plato. Entonces, ¿cómo podría esperarse que lo recuerden? En los mejores restaurantes, los mozos tienen una profunda familiaridad con el menú porque realmente pueden comer la comida.
6. El restaurante es servicial, dentro de lo razonable. Este es un tema central, porque los chefs odian cuando los clientes piden salsa al lado o una ensalada sin aderezo. Si eres alérgico a las nueces, deberían estar de acuerdo en no poner nueces en tu ensalada. Si eres vegetariano y quieres saber cuáles son tus opciones, eso es completamente justo. Si haces una solicitud especial, el restaurante debería ser atento a cambio. Si un mozo te dice que "el chef no cumple con ningún pedido especial", hay una mejor manera de decir eso y deberías gastar tu dinero en otro lado.
7. El pan y la mantequilla son buenos. Hay una teoría inversa de esto, que cuanto peor sea el pan en un restaurante, mejor será la comida. Tal vez. Pero hoy en día, hay tanto buen pan por ahí, tanta buena mantequilla que se hace, que no hay excusa para que esa parte de la comida no sea maravillosa. No es necesario que un restaurante sea bueno, pero el restaurante debe preocuparse lo suficiente como para ofrecer un buen pan al comienzo de una comida.
8. Toda la comida sale a la vez. ¿Te ha sucedido esto: sales a cenar con un grupo, todos reciben su plato, excepto una persona? Y esa persona está esperando y esperando y él o ella les dice a todos que "solo coman" pero nadie quiere comenzar a comer porque se sienten mal. Eso no debería suceder y no sucede en un buen restaurante.
9. La mesa se limpia rápidamente pero no demasiado rápido. De nuevo, otro tema delicado. No es bueno cuando los mozos le quitan el plato a una persona mientras otra aún está comiendo. Eso hace que la persona que todavía come se sienta mal. Además, te hace sentir como si te hubieran apresurado a irte por la puerta. Por otro lado, cuando estás sentado allí con platos sucios frente a ti durante mucho tiempo, puedes comenzar a sentirte descuidado. Entonces, la limpieza de los platos y cómo se maneja eso es una buena manera de juzgar un restaurante.
10. Los pequeños detalles se suman. Los pequeños gestos se suman a una imagen completa que a menudo separa los restaurantes verdaderamente maravillosos de los restaurantes simplemente OK. Entonces, si un restaurante envía un pequeño plato de trufas de chocolate al final de una comida, incluso después del postre, sabes que estás siendo bien atendido ... y que este es un restaurante al que querrás volver una y otra vez .
0 comentarios:
Publicar un comentario