Y para ti ¿cuáles son las calles más bonitas del planeta? Encuentra más lugares asombrosos en la web con las mejores fotos del mundo.
Ranking Top 10 : Las 10 calles más lindas del mundo
Campos Elíseos, París, Francia
Rodeada de árboles hermosos y las marcas de moda de lujo, los Campos Eliseos tienen dos zonas muy marcadas para recorrer. Se extiende por dos kílometros desde el famoso "Arco de Triunfo" hasta la plaza de la Concordia, un lugar lleno de historia en la capital francesa. Entre sus dos zonas, la primera conocida como la "alta", es considerada la zona más comercial. Allí, los peatones pueden encontrar toda variedad de locales de ropa, carteras, zapatos y restaurantes sofisticados. Mientras que en la "inferior", los turistas pueden fotografiar numerosos palacios y edificios públicos históricos. Es el gran boulevard de Paris y un un destino turístico infaltable para quienes quieren recorrer Europa.
Cais de Ribeira, Oporto, Portugal
El casco antiguo de la ciudad Oporto, situada en portugal, es un lugar infaltable en la hoja de ruta turística de quienes visitan el país. Situada a orillas del río Duero, emergen las calles coloridas del barrio de Ribeira, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y fácilmente reconocibles.
La Cais da Ribeira es el punto clave para descubrir la cultura, historia y tradiciones de la zona. Allí se pueden degustar exquisitos platos, beber café en cafeterías ambientadas de manera espectacular e incluso se pueden observar desde la orilla el puente de Luis I y Vila Nova de Gaia, ubicados en la costa opuesta.
Shirakawa, Kyoto, Japón
El turismo hacia Japón es cada vez más común, no solo gracias a los lugares hermosos que tiene para ofrecer el país asiatico, sino también debido a la riqueza cultural que alberga. En la capital japonesa, los turistas que se animan a llegar hasta allí, pueden dar un paseo caminando por una de las calles más lindas deJapón. Shirakawa se encuentra en Gion, más conocido como el barrio de las geishas, y recibe a sus visitantes con cerezos, canales y casas de madera en los cuales los turistas se toman fotos por ser un paisaje magico.
Steiner Street, San Francisco, Estados Unidos
Se trata de un verdadero oasis residencial en medio del caos urbano que caracteriza a la ciudad financiera de San Francisco.
Estas elegantes casas victorianas de colores pastel, cambiaron a esta calle y la convirtieron no sólo en una de las más visitadas de la ciudad, sino del país.
Lombard Street, San Francisco, Estados Unidos
A solo 30 cuadras de Steiner Street, en la misma ciudad, los turistas pueden encontrar otra calle espectacular que compite con esta a nivel de viajeros. Este sinuoso y empinado camino en pleno centro contieneocho curvas con un 27% de desnivel, diseñado en los años 20 del siglo XX.
Pese a los carteles de alerta, es muy común encontrarse con una gran multitud de viajeros en las esquinas de esta calle, que intentan fotografiar a los autos que bajan lentamente. El mejor momento para visitar este zigzag es en la primavera y verano, cuando florecen las plantas que rodean el descenso marcado.
La calle Azul, Chefchaouen, Marruecos
Situada al norte del país, Chefchaouen está rodeada de casas estilo español pintadas de un intenso color azul, que abarca todo: puertas, ventanas y faroles. Aunque no se pudo determinar el motivo de su cromatismo, todo indica que tiene raíces judías. Sus calles se convirtieron en un lugar mágico y los turistas alucinan al ver ese azul intenso en toda la calle.
Portobello Road, Londres, Inglaterra
Considerado uno de los puntos con más glamour de la ciudad de Londres, la calle se transformó en un punto de visita de miles de personas. Además, los fanáticos de la comedia romántica Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, reconoceránlos spots en donde se grabó la película.
Un sinfín de locales que venden joyas, ropa vintage y todo tipo de antigüedades se encuentran en la calle Portobello, una de las más visitadas por los turistas de Londres, que llegan al mítico barrio de Notting Hill con el deseo de perderse por sus rincones estilo victoriano.
Shan Tang, Suzhou, China
A una hora de Shangai, se encuentra la tranquila y pintoresca ciudad de Suzhou. Situada en la desembocadura del río Yangsté, la localidad que se construyó por encima del agua, se puede recorrer por angostos caminos o bien navegando en las típicas góndolas de madera, en las cuales parece como estar viajando en el tiempo por la cultura milenaria china.
Brouwersgracht, Amsterdam, Holanda
Conocida también como la "Venecia del norte" por sus más de 100 kilómetros de canales, tiene una canal que sobresalta sobre los demás : el Brouwersgracht, situado en el barrio de Jordaan.
Su traducción del neerlandés es "el canal de los cerveceros", bebida que se producía en la mayoría de los edificios históricos que se encuentran hasta el día en esa calle.
Sus particulares callejones ofrecen confiterías tradicionales, locales de ropa y restaurantes modernos. Por otra parte, los fines de semana se celebra el Noordermarkt, uno de los mercados vegetales más atractivos de Ámsterdam, que ofrece productos orgánicos y frescos y que reúne a miles de habitantes que van de compras a por alimentos saludables. Los turistas pueden recorrer esta parte de la ciudad caminando, en bicicleta o incluso navegando.
Caminito, Buenos Aires, Argentina
En la desembocadura del Río de la Plata, en medio del barrio de La Boca, se encuentra uno de los puntos imperdibles de la ciudad, donde reinan las calles más coloridas que fueron el hogar de los inmigrantes europeos a finales del siglo XIX. En esta calle se construyeron a su alrededor casas de chapa, que hoy se transformaron en un auténtico museo al aire libre. El olor a asado, los colores característicos, las referencias al fútbol y al tango se encuentran concentradas en un solo lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario