No dejes que tu aire acondicionado desperdicie tu dinero. Usa estos consejos, consulta una empresa seria como Climave y paga menos para enfriar su casa este verano.
Los mejores consejos para ahorrar dinero en aire acondicionado este verano
Deja de enfriar el vecindario
Si tu casa no es completamente nueva, el aire frío en el interior probablemente se está filtrando hacia el vecindario a través de sellos de puertas y ventanas desgastados, un ático mal aislado y otras grietas furtivas.
Para ver qué tan bien se mantiene el frío en tu hogar, regístrate para una auditoría de energía en el hogar con tu proveedor de servicios públicos o un contratista local. Un evaluador o auditor certificado de energía en el hogar revisará tu casa en busca de fugas y te recomendará la mejor manera de hacer que tu hogar sea más eficiente en términos de energía.
Si no quieres contratar a nadie, puedes hacerlo tú mismo. Párate afuera de tu casa y pasa tu mano por las ventanas y puertas. ¿Puedes sentir el aire frío escapando? Si es así, agrega aislamiento alrededor de las puertas y ventanas con fugas.
Hacer una actualización
Si no te haz actualizado a un termostato inteligente, es hora de hacer un cambio. Los termostatos inteligentes pueden regular la calefacción y la refrigeración cuando no estás en casa para ahorrar dinero. Además, puedes ajustar la configuración de forma remota utilizando una aplicación desde tu teléfono. Algunos incluso trabajan con Amazon Alexa, Samsung SmartThings, Apple HomeKit,
Wink, Google Home y otras plataformas de hogar inteligente.
Asegúrate de que tu termostato esté en la pared correcta
La colocación del termostato puede desempeñar un papel importante en el funcionamiento de tu aire acondicionado. Si lo colocas en una pared justo al lado de una ventana caliente, por ejemplo, el aire acondicionado se encenderá con mucha más frecuencia de la necesaria porque pensará que la habitación está más caliente de lo que realmente está.
Cierra las persianas
Una ventana que deja entrar el sol no solo calentará tu termostato, sino que también calentará tu hogar. Durante la parte más cálida del día, cierra las persianas de las ventanas y evita que entre el sol. También puedes ayudar a aislar tus ventanas, lo que impide que se escape el aire frío.
Usar un ventilador
Un ventilador puede ayudar a ahorrar en costos de enfriamiento. El uso de un ventilador de techo puede hacer que una habitación se sienta 10 grados más fría y utiliza el 10 por ciento de la energía de un aire acondicionado central.
Si deseas obtener alta tecnología, puedes instalar ventiladores de techo inteligentes que se conectan a una aplicación. Puedes programar las horas en que estos ventiladores se encienden y apagan, y puedes controlar su velocidad desde la comodidad de tu smartphone.
Configurar la temperatura
Muchas personas piensan que dejar el aire acondicionado a la misma temperatura al salir de la casa ahorra dinero porque el aire acondicionado no tendrá que trabajar tanto para volver a enfriar la casa. Este no es el caso. La forma más económica de usar el aire acondicionado es encender el termostato cuando salgas de la casa.
Los sistemas de aire acondicionado funcionan de manera más eficiente a toda velocidad durante períodos de tiempo más largos. Por lo tanto, ponerlo a una temperatura más baja cuando llegues a casa te ahorrará más dinero que encender y apagar el ciclo del aire acondicionado mientras estás fuera.
Un termostato programable puede hacer que sea extremadamente fácil mantener tu aire acondicionado a la temperatura adecuada. Puedes programar la unidad para que funcione a temperaturas más altas mientras estás en el trabajo y enfriarla justo antes de llegar a casa.
Establecer una temperatura ideal
Siempre ajusta el termostato a la temperatura más alta que puedas soportar para ahorrar la mayor cantidad de dinero. Incluso un pequeño cambio en la temperatura puede ahorrarte mucho dinero.
Puedes ahorrar un 10 por ciento anual en tus facturas de electricidad al configurar tu termostato unos pocos grados más durante ocho horas cada día.
0 comentarios:
Publicar un comentario