Las ventas en línea se están acelerando rápidamente, sobre todo luego de la pandemia que impuso el estilo de "quédate en casa" para la seguridad de todos. Este boom a su vez está causando que las tiendas de la calle se vean afectadas. Entonces, ¿por qué la gente prefiere comprar en línea en lugar de en una tienda?
El auge de las compras online de productos y comida
A la gente le encanta gastar dinero, y con tantas cosas interesantes para comprar, ¿por qué no iban a hacerlo? Sin embargo, la forma en que nosotros, como consumidores, gastamos ese dinero, está cambiando drásticamente. En el pasado, teníamos que salir a la calle para encontrar la ropa, la comida, los artículos para el hogar y los regalos que queríamos comprar. Hoy en día, se puede comprar desde un smartphone a un pantalón deportivo, pasando por comprar marisco online o comprar comidas frescas con solo tocar un botón, y los productos se entregarán directamente en la puerta de tu casa. Cada vez más minoristas encuentran su camino en línea, gracias a la facilidad de configurar una tienda de comercio electrónico. Ahora es inusual encontrar una tienda que no tenga presencia en línea.
Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las principales razones:
Seguridad: La pandemia hizo que sea mucho más seguro realizar compras on line desde la comodidad del hogar, para no exponerse a posibles contagios de covid-19, lo que terminó de completar un auge explosivo que ya venía en subida desde antes del 2020.
Compras 24 horas al día, 7 días a la semana: los consumidores ya no están restringidos por el horario laboral de 9 a 5; en las tiendas en línea, pueden comprar lo que necesitan durante todo el día. Con la vida ocupada que llevamos hoy, esto puede ser de gran ayuda y ahorrar tiempo.
Comparación de precios: puedes desplazarte rápidamente por los sitios web para ver cuál ofrece el mejor precio por el mismo producto; asegurar el mejor trato no puede ser más fácil. Al comprar en tiendas físicas, caminar de tienda en tienda requiere mucho más esfuerzo y tiempo, lo que hace que las compras en línea sean mucho más cómodas y lucrativas.
Ventas en línea: muchas tiendas ofrecen ventas exclusivas solo en línea para deshacerse de los productos que ya no necesitan y además atraer nuevos clientes a su marca.
Más opciones: en la mayoría de los casos, las compras en línea ofrecen una variedad mucho mayor de productos que una tienda física. Las empresas en línea no están limitadas por las dimensiones físicas de una tienda, simplemente necesitan enumerar los artículos en línea antes de enviarlos desde un almacén. Además, si un sitio web tiene el artículo agotado, es relativamente fácil encontrar el stock en otro lugar.
Envío gratuito: muchas tiendas en línea ofrecen envío gratuito si gastas por encima de una determinada cantidad. Esto puede ayudar a ahorrar dinero al consumidor, ya que no tendrá que pagar el transporte para llegar a destino.
Compras en el mundo: gracias a la conveniencia de las compras en línea, ahora puedes solicitar productos de todo el mundo. Desde Estados Unidos hasta China, puedes recibirlo directamente con solo tocar un botón. Esto es algo que las tiendas de la calle principal no pueden ofrecer.
0 comentarios:
Publicar un comentario