¿Sabías que tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo? De hecho, tu piel juega un papel vital en la regulación de la temperatura, el aislamiento y la producción de vitamina D de tu cuerpo. Es exactamente por eso que la salud de tu piel tiene un impacto tan grande en la salud física en general.
Con esto en mente, mantener una buena higiene de la piel es fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Cuando mantienes tu piel limpia y saludable, tomas medidas importantes para garantizar que todo tu cuerpo también se mantenga saludable.
Es por eso que los tratamientos faciales barcelona que ofrece el centro estético Sleimy son ideales para la belleza y la salud.
Además de los tratamientos profesionales que puedes encontrar en este centro de belleza, en este post te contamos algunos de los pasos simples que puede seguir todos los días para asegurarte de tener una rutina sólida de higiene de la piel.
Manten sus manos alejadas
Evita tocarte la cara, especialmente si no te has lavado las manos recientemente. Recoges tanta suciedad y bacterias a lo largo del día que es posible que ni siquiera veas, al tocarte la cara solo estás agregando más suciedad y bacterias a tu piel. De la misma manera, si tienes una espinilla, déjala en paz. Al tocarla o reventarla, solo la empeorarás y potencialmente causará cicatrices que durarán mucho más que una espinilla. Existen tratamientos de higiene facial ideales para esto y sin riesgos.
Lavar, Exfoliar, Hidratar, Repetir
Incluso si has tenido un día largo y solo quieres irte a la cama, es importante asegurarte de lavarte, exfoliarte e hidratarte antes de irte a dormir. Lavarse la cara elimina el nivel más alto de suciedad y bacterias, mientras que la exfoliación es más profunda y ayuda a mantener los poros abiertos y limpios. Agregar humedad nuevamente a tu piel con un humectante diario o nocturno ayuda a mantener tu piel hidratada y protegida de las impurezas. Combina todo esto y obtendrás una rutina sólida que mantendrá tu piel feliz y saludable durante todo el año.
Sé consistente
Roma no se construyó en un día, y tomará tiempo para que una nueva rutina de cuidado de la piel comience a mostrar resultados. Sé constante y paciente y deberísa comenzar a notar una diferencia en unas pocas semanas.
Además de seguir su rutina diaria regular de manera constante, es importante programar chequeos regulares con tu dermatólogo. Él / ella podrá ayudarte a evaluar qué está funcionando y qué podría mejorar o ajustar según sea necesario según su historial y tipo de piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario