Decorar su nuevo hogar es definitivamente más divertido que establecer medidas de seguridad. Pero los ladrones atacan cada 30 segundos, por lo que la seguridad del hogar debe ser una prioridad principal. Para ayudarlo volver a lo divertido, aquí hay 11 cosas simples que debe hacer de inmediato para asegurar su nuevo hogar.
Como tip extra, visita recubrimientosdekker y conoce los sistemas de protección para madera para tu hogar
Qué tipo de servicios e instalaciones necesita un hogar para ser segura?
1. Instale un sistema de seguridad
Su nuevo hogar debe tener algún tipo de sistema de seguridad, ya sea un sistema básico de bricolaje o uno que venga con funciones profesionales de monitoreo y automatización del hogar. Hoy en día, hay muchas opciones de seguridad para el hogar para todos los presupuestos y todos los niveles de protección.
Para elegir un sistema con el que se sienta cómodo, se recomienda evaluar las necesidades de su vecindario y su casa. Una vez que conozca los riesgos probables, evalúe su hogar para ver qué se necesita para protegerlo.
Puede comunicarse con su departamento de policía local para obtener estadísticas de delincuencia en el vecindario y ayuda para realizar una evaluación de seguridad de su hogar.
2. Asegure las puertas
No ayude a un ladrón a entrar por la puerta principal. Inspeccione todas las puertas exteriores para asegurarse de que los marcos de las puertas sean fuertes, las bisagras estén protegidas y, si su puerta tiene una malla ranura—que alguien no puede pasar a través de ella para abrir la puerta.
Si se muda a una residencia que otra persona solía llamar hogar, cambie las cerraduras de las puertas. De esa manera, no tendrá extraños con una llave de su casa y podrá asegurarse de que sus cerraduras sean las mejores del mercado.
A los intrusos les encantan las puertas corredizas, así que asegúrese de que las suyas estén protegidas. Puede ir a la vieja escuela y usar una barra de ventana o un taco en el riel para evitar que la puerta se abra a la fuerza. Si desea una solución de alta tecnología, agregue un sensor de puerta o un sensor de rotura de vidrio. Estos lo alertarán si la puerta de vidrio está manipulada y deberían asustar a los ladrones.
3. Bloquee las ventanas
Las ventanas son un punto de entrada común para los delincuentes y el propietario anterior puede dejarlas cerradas pero desbloqueadas. Además, los pestillos del fabricante en las ventanas no siempre son efectivos y, a veces, son francamente endebles.
Si no le gusta el aspecto de los pestillos de las ventanas, refuerce la seguridad con cerraduras de ventanas del mercado de accesorios o palancas operadas con llave.
4. Ilumine el paisaje
A los vándalos, ladrones y otros delincuentes no les gusta ser el centro de atención. Manténgalos a raya con una amplia iluminación exterior. Coloque luces alrededor de sus patios delantero y trasero, a lo largo de los caminos y cerca del garaje y otras estructuras al aire libre. No solo hará que los intrusos se asusten, sino que también reducirá el riesgo de tropezarse al subir los escalones de la entrada.
Haga que sus luces de seguridad para exteriores sean aún más efectivas con estos consejos:
- Use luces activadas por movimiento.
- Ahorre energía con luces de energía solar.
- Use un tomacorriente inteligente para encender las luces exteriores con un temporizador.
- Establezca horarios con bombillas inteligentes.
- Puerta de la cochera
5. No olvide el garaje
Este punto de entrada a su hogar es cada vez más popular entre los delincuentes. E incluso si no pueden acceder a su casa, es probable que tenga muchas cosas buenas almacenadas en el garaje. Acostúmbrese a cerrar con llave todas las puertas del garaje, tanto interiores como exteriores.
También puede considerar mantener el abridor de la puerta del garaje en la casa. De esa manera, un ladrón no puede sacarlo de su automóvil. Y si usa un código de seguridad para abrir el garaje, asegúrese de mantenerlo en secreto y nunca ingresarlo frente a los repartidores, vecinos o cualquier otra persona.
6. Bloquee su red Wi-Fi
La red inalámbrica de su hogar es una puerta de entrada a su información personal y financiera. Y si usa domótica, también puede hacer que su casa sea vulnerable a un robo. Si su red Wi-Fi está conectada a dispositivos domésticos inteligentes o a su sistema de seguridad, los delincuentes podrían acceder directamente a su hogar.
7. Elimine los escondites
Los árboles y los arbustos pueden darle un atractivo exterior a su casa, pero también brindan a los ladrones un lugar útil para esconderse. Pode árboles y plantas cerca de su casa que podrían usarse para cubrirse. Opte por flores y arbustos más pequeños en su lugar. Si tiene árboles cerca de las ventanas, quítelos o refuerce esas ventanas con seguridad adicional.
8. Agregue cámaras de seguridad
Probablemente haya visto titulares sobre ladrones y piratas de porches frustrados por imágenes de cámaras de seguridad. Esta es una solución de seguridad para el hogar que funciona como elemento disuasorio y como medio para obtener justicia. Puede obtener cámaras de seguridad que formen parte de un sistema completo de seguridad para el hogar, o puede usar cámaras que funcionen por sí solas.
Cualquiera que sea el camino que elija, le recomendamos usar una cámara de seguridad con una aplicación móvil, para que pueda ver imágenes en tiempo real y almacenarlas si alguna vez necesita ir a la policía. Tome medidas proactivas para proteger también sus cámaras de los piratas informáticos.
9. Consiga una caja fuerte
En caso de que alguien supere sus otras estrategias de seguridad del hogar, asegúrese de que los objetos de valor estén protegidos. Una caja fuerte en el hogar es un depósito seguro para todo, desde joyas hasta documentos vitales como pasaportes. Usted quiere una caja fuerte que sea resistente al fuego, impermeable y lo suficientemente pesada como para que un ladrón no pueda llevársela.
10. Utilice la domótica
Si ha tenido la tentación de convertir su casa normal en una casa inteligente, la seguridad es una razón de peso para seguir adelante. La automatización del hogar le brinda control remoto (o programado) de luces, cerraduras de puertas, cámaras de seguridad, detectores de humo y otros dispositivos de seguridad. Puede recibir alertas en tiempo real sobre actividades sospechosas para que pueda responder rápidamente y frustrar a los posibles ladrones.
11. Prevenir incendios domésticos
Haga lo que pueda para evitar un incendio en su nuevo hogar.
Inspeccione las alarmas contra incendios y los detectores de CO actuales para asegurarse de que estén funcionando.
Instale nuevos detectores donde sea necesario.
Compruebe la carga y la fecha de caducidad de los extintores de incendios actuales.
Compre nuevos extintores si es necesario.
Llame a un inspector profesional de chimeneas antes de usar la chimenea. Aquí hay más consejos de seguridad para chimeneas.
No olvide hacer un nuevo plan de salida de incendios basado en el diseño de su hogar, completo con escaleras de escape de incendios para las habitaciones del segundo piso.
0 comentarios:
Publicar un comentario