Elegir un arma para la caza en la que quieres participar, es de primordial importancia cuando se trata de prepararse para lograr hacerlo con éxito y no fracasar en el intento. Aquí ponemos en consideración algunas cuestiones principales para elegir el arma correcta. La primera consideración es la ley y su relación con los animales que pretendes cazar. Cada país tiene su propio conjunto de leyes de caza y familiarizarse con ellas es una necesidad. Si eres nuevo en la caza, algunas de estas leyes pueden ser un poco confusas. Ten en cuenta que las comisiones y agencias de vida silvestre de todo el país ponen una tremenda energía en la elección de las estaciones y las armas que puedes usar para la caza, teniendo en cuenta la protección de las especies, y no se puede salir a cazar cualquier cosa, en cualquier momento y con cualquier arma. Sería difícil analizar todas las leyes sobre la caza, ya que varían mucho entre los estados, por lo que es necesario asesorarse con profesionales y colegas de cada lugar, pero aquí dejamos algunos puntos en común que tienen en la mayoría de los estados:
- Algunos estados tienen temporadas abiertas para armas primitivas, como arcos y fusiles de carga.
- El calibre del rifle está regulado para ciertos tipos de caza. Por ejemplo, algunos estados requieren que use un rifle calibre .223 o mayor para presas grandes como los ciervos.
- Algunos estados no te permiten usar rifles en absoluto, sino que requieren que uses escopetas.
- Las ballestas y los arcos compuestos no son lo mismo. Algunos estados tienen regulaciones para cada uno.
Escopeta
Las escopetas son aquellas que tienen lo que parece ser un proyectil muy grande. Vienen en diferentes calibres y los más comunes son calibre 12 y 20 (12 es el más grande de los dos). Lo que parece un proyectil grande es en realidad una gran cantidad de proyectiles muy pequeños. Puedes pensar que es como tirar un círculo de bolas de gran diámetro que aumenta de tamaño, pero disminuye en velocidad y potencia cuanto más se alejan del arma. Estas son buenas opciones para presas pequeñas como ardillas, conejos, codornices y animales de tamaño similar. Las escopetas también se usan fácilmente para este tipo de caza porque no requieren que seas tan preciso como lo harías con otros tipos de armas. Entre las mejores marcas de escopetas, se encuentran las armas Weihrauch, con modelos que se adaptarán al tipo de cazador que eres.
Rifle
Los rifles vienen en diferentes tamaños también. Rifles como calibre .22 y calibre .17 también son buenas opciones para juegos pequeños. Requieren una buena cantidad de precisión porque debes golpear al animal de tal manera que lo puedas derribar. Se pueden usar rifles grandes como .243, .270 y superiores para presas grandes como venados, alces u osos. Cuanto mayor sea la presa, mayor será el calibre que deberás usar. Una vez más, estos disparar un proyectil por lo que es importante practicar mucho para llegar a ser competente.
Arco
Los arcos son versiones modernas que tienen tiradores y más para ayudar a aliviar la tensión de tirar de ellos hacia atrás, o estilos más primitivos como los recurvados y los arcos largos. No solo tendrás que ser un buen tirador, sino también un buen cazador para utilizar estas armas. Requerirán que estés mucho más cerca del animal para hacer un disparo adecuado. Muchas personas comienzan con un rifle para minimizar la necesidad de ser un buen cazador, y luego avanzan hacia un arco una vez que se vuelven más competentes. Un método mejor es comenzar con un arco y convertirse en ambos al mismo tiempo, pudiendo aplicar las mismas habilidades a cualquiera de los dos esfuerzos.
Arco cruzado
Los arcos cruzados son casi una combinación de una pistola y un arco. Se sostienen como una pistola, pero tienen un arco en el extremo que dispara una flecha (llamada perno). Estas armas no suelen ser tan fáciles de usar como un arma de fuego, pero son más fáciles de usar que un arco normal.
0 comentarios:
Publicar un comentario