En cambio Guinea Ecuatorial, Cuba, Yibuti, Vietnam, Sudan, China y Siria son los más intolerantes.
El derecho, garantizado por la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América, A recopilar, publicar y distribuir información e ideas sin restricciones gubernamentales; este derecho abarca la libertad de las restricciones previas a la publicación y la libertad de la censura.
La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos dice, en parte, que "el Congreso no hará ninguna ley ... abreviando la Libertad de Expresión o de la prensa". Los tribunales han luchado durante mucho tiempo para determinar si los redactores de la Constitución pretendían diferenciar la libertad de prensa de la libertad de expresión. La mayoría ha concluido que la libertad de prensa se deriva de la libertad de expresión. Aunque algunos casos y algunos expertos en derecho, incluido el juez Potter Stewart, de la Corte Suprema de los Estados Unidos, han defendido protecciones especiales para la prensa distintas de las otorgadas al discurso, la mayoría de los jueces creen que la Cláusula de Libertad de Prensa no tiene importancia independiente de la Libertad de Expresión Cláusula.
Debido a que la Primera Enmienda estaba destinada a garantizar la libertad de expresar y comunicar ideas, no veo ninguna diferencia entre el derecho de aquellos que buscan difundir ideas por medio de un periódico y los que dan conferencias o discursos y buscan ampliar la audiencia por medio de publicaciones. Y amplia difusión.
La libertad de prensa, como la libertad de expresión, no es absoluta. A pesar de las limitaciones que se le imponen, la prensa ejerce un enorme poder e influencia, y se enfrenta a una responsabilidad acorde. Debido a que los periodistas generalmente tienen acceso a más información que la persona promedio, sirven como los ojos, los oídos y la voz del público. Algunos eruditos legales incluso argumentan que la prensa es una fuerza importante en el sistema democrático de controles y balances.
0 comentarios:
Publicar un comentario