¿Cuáles son los diferentes tipos de equipos hospitalarios?
1) Equipo de diagnóstico:
Los equipos o herramientas utilizados para diagnosticar, evaluar o detectar afecciones de salud se conocen como equipos de diagnóstico. Termómetro, esfigmomanómetro, estetoscopio, máquinas de rayos X, máquinas de resonancia magnética entra en esta categoría. Se dice que el diagnóstico correcto conduce al tratamiento correcto y es la primera tarea del médico, sin esto, un profesional de la salud no puede tratar bien a un paciente. El objetivo de los hospitales que son centros de atención médica es diagnosticar, tratar y atender a sus pacientes que sufren alguna enfermedad o lesión. Existe una amplia gama de equipos de diagnóstico fácilmente disponibles en el mercado. Con la ayuda de la tomografía computarizada, se pueden detectar enfermedades del corazón. La máquina de rayos X es útil para escanear enfermedades ortopédicas y de otro tipo.
2) Equipo terapéutico:
Existen numerosos equipos médicos que pueden usarse para tratar pacientes y uno de ellos es el equipo médico terapéutico. La fisioterapia incluye dispositivos de electroterapia, ultrasonido, terapia con láser y equipos de magnetoterapia, se utiliza alta tecnología para diseñar todos estos dispositivos. Los productos médicos terapéuticos sirven tanto para prevenir como para curar heridas de los pacientes con varios tipos de hinchazón y las heridas relacionadas con estados de enfermedad que van desde linfedema, hasta diabetes.
3) Instrumentos quirúrgicos:
El éxito de una cirugía depende de la continuidad de precisión y de los instrumentos quirúrgicos de alta calidad utilizados durante la cirugía. Esta precisión se logra gracias a un centro de mecanizado cnc que calibra a la perfección los instrumentos hospitalarios. La gama de instrumentos quirúrgicos es amplia y se puede dividir en seis categorías por función. Estos son:
- Instrumentos de corte: El cincel óseo, el cuchillo de disección, las tijeras de tenotomía y el cortador de hueso se utilizan como instrumento de corte durante la cirugía.
- Agarrar o sujetar instrumentos: Ejemplos de instrumentos para agarrar o sostener son pinzas quirúrgicas, pinzas de disección, pinzas de tejido y porta agujas.
- Pinzas hemostáticas: Las pinzas Kelly y las pinzas kocher se conocen como pinzas hemostáticas que se usan para detener el flujo sanguíneo durante la cirugía.
- Retractores: Gancho de nervio, gancho obstétrico, retractor de goelet y gancho de piel con la ayuda de estos instrumentos, un cirujano puede separar activamente los bordes de una incisión quirúrgica o herida.
- Pinzas y distractores: La pinza para toallas son un buen ejemplo de esta clase de instrumentos.
- Accesorios e implantes: Dilatador, cánula, aguja quirúrgica, bandeja de esterilización y muchos más se utilizan como accesorios e implantes.
Consulta en un centro de maquinado CNC de calidad si tienes dudas sobre estos instrumentos, ya que es necesario que sean precisos en su estructura para poder cumplir de manera óptima con su labor.
4) Equipo médico duradero:
La silla de ruedas, las cómodas y la cama elevada, el andador y los vehículos eléctricos que mejoran la calidad de vida de los pacientes se conocen como equipos médicos duraderos. También incluyen instrumentos hospitalarios variados como muebles de hospital, tubos de oxígeno o nebulizadores. El equipo médico duradero es de larga duración y puede proteger a los pacientes de lesiones.
En los hospitales, los equipos de pruebas biomédicas se utilizan para verificar si el flujo de medición es preciso en varios equipos médicos. Estas herramientas de análisis se han utilizado para concentradores de oxígeno, pruebas de ventilación y dispositivos de suministro de gas anestésico para medir con precisión el oxígeno, el aire y la presión y el flujo de óxido nitroso. Un técnico de equipo biomédico empleado principalmente por el hospital es responsable del mantenimiento del equipo médico de una instalación, o pueden ser técnicos profesionales tercerizados.
0 comentarios:
Publicar un comentario