Para lograr obtener los mejores resultados de su campo, una buena organización es clave. El cuaderno de campo agricola permite conjugar la tecnología con su negocio, dividir las parcelas, visualizar los cultivos, elegir los productos para combatir las plagas, enfermedades y malas hierbas y mucho más. Es una herramienta genial e innovadora ideal para mejorar la productividad. Veamos ahora otros consejos para productores agrícolas.
Consejos para Agricultores
Abordar el pH en sus suelos puede ser una de las estrategias más rentables y beneficiosas para resolver los problemas del suelo. Considera encalar y concentrarte en macronutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio. Esta es la base para luego dar el siguiente paso hacia la corrección de las necesidades de nutrientes adicionales.
La mancha de alquitrán es una enfermedad que hay que controlar porque llegó para quedarse. Es una enfermedad más nueva que los agricultores pasan por alto un poco. las aplicaciones tempranas de fungicidas han demostrado ser útiles y es importante tener en cuenta que pasará el invierno en los residuos del suelo.
Para lograr mayores rendimientos de soja, considera plantar soja temprana. Cuida el tratamiento de las semillas y protégelas si las plantas temprano. El azufre también tiene muchos beneficios y debes controlar sus niveles, especialmente cuando no llegan las lluvias que generalmente tendrías, lo que traería azufre al suelo.
Otra recomendación importante es elegir la semilla híbrida adecuada para tu tipo de suelo. Con fuertes lluvias, perdemos nitrógeno, así que considera usar un estabilizador, que te ayudará a administrar mejor el nitrógeno.
A medida que se acerca el otoño y te preparas para la cosecha, se recomienda monitorear de cerca tus campos para que puedas ser oportuno y eficiente al recolectar tus cultivos.
Nunca dudes en invertir en terrenos porque la trayectoria a largo plazo de los terrenos siempre es cuesta arriba. Puede haber caídas de corta duración, pero los valores de la tierra se recuperan rápidamente.
Los niveles más altos de residuos en los campos conducen a una menor erosión, rendimientos más consistentes y disponibilidad de nutrientes en el suelo para cultivos saludables. Tomarse el tiempo para conocer tus necesidades y el equipo puede ayudarte a evitar errores como configurar los limpiadores de hileras de manera demasiado agresiva, lo que moverá demasiada tierra.
Un buen primer paso para configurar tu sembradora para labranza mínima es invertir en un sistema de cierre. Esto ayuda tanto a cerrar el surco de la semilla sin compactar el suelo como a lograr una mejor germinación consistente.
0 comentarios:
Publicar un comentario