Las chimeneas hacen que las salas de estar sean acogedoras e íntimas, un espacio ideal para relajarse y tener conversaciones agradables. Debido a lo llamativos que pueden ser, a menudo son el punto focal de la habitación. Tener una chimenea en medio del salón es lógico, pero ¿cómo se decora? Hemos reunido ideas para usted.
Dado que la chimenea ya es el punto focal, lo mejor es que los muebles la rodeen. También puede montar un televisor directamente encima de la chimenea o colocarlo sutilmente a un lado para fomentar la conexión entre los invitados. Haga que el esquema de colores sea cohesivo en los sofás y cojines para un diseño interior integrado.
Decorar una sala de estar con una chimenea puede ser desafiante y gratificante, especialmente cuando comienza a cosechar los beneficios de un diseño de diseño bien pensado. Querrá considerar muchos aspectos para que la chimenea funcione con el diseño.
Para conocer más sobre decoración del hogar entra ya a Kasas Decoración.
Las chimeneas iluminan una sala de estar, independientemente de si está funcionando o no. Brindan un punto focal de conexión a tierra que equilibra el diseño, por lo que tienen un color neutral o natural, lo que los hace fáciles de decorar.
Puede hacer que su chimenea se vea más llamativa o puede dejar que se mezcle con el resto de su interior. De cualquier manera, agregará valor a su hogar. Aquí hay formas en que puede decorar una sala de estar con una chimenea.
Rodear con muebles
La clave para una sala de estar equilibrada es crear armonía con los accesorios permanentes. Dado que la chimenea ya es el accesorio más grande de la habitación, puede hacer que los muebles funcionen a su alrededor.
Comience creando un diseño de semicírculo. Los sofás en sí no tienen que estar perfectamente curvados, solo su posición. Coloque dos sofás en los lados opuestos de la chimenea, luego coloque un banco largo para sentarse unos centímetros más lejos del sofá. Esto creará equilibrio y la ubicación no hará que el espacio se sienta demasiado lleno.
Si tiene una pared grande, también puede rodear la chimenea con estantes. De esa manera, tiene una pared de acento y aún llama la atención hacia la chimenea.
¿Dónde debe colocar la televisión en la sala de estar con una chimenea central?
Puede seguir la ruta común y montar el televisor en la pared encima de la repisa de la chimenea. Sin embargo, esto puede ser más desventajoso ya que desalienta la conversación. También puede arruinar el estado de ánimo de su interior, ya que el televisor puede verse fuera de lugar con sus decoraciones.
El mejor lugar donde puede colocar su televisor cuando tiene una chimenea es en el espacio perpendicular o al lado.
Monte su televisor en la pared de la esquina o colóquelo dentro de un gabinete junto a la chimenea que pueda abrir si necesita abrir el televisor. Esta posición sutil hará que las decoraciones sean más cohesivas y alentará a las personas sentadas a conectarse entre sí.
Mantenga los colores cohesivos
Equilibrar su interior implica estar familiarizado con los colores complementarios. Si tiene un espacio pequeño, es mejor mantener su combinación de colores suave y brillante. Aproveche la luz natural y elija los colores que mejor reflejen la luz.
Si el marco de la chimenea ha envejecido, puede reemplazarlo con mármol claro para una sensación más elegante. Incorpore beiges cálidos y claras de huevo en la decoración de la pared y en los sofás para que el lugar se sienta acogedor.
Si desea utilizar la piedra natural en su chimenea, tenga un esquema de colores cálidos que consista en terracota, rosa polvoriento, siena, verde intenso y beige.
Hacer una mini galería
Para un toque más sentimental, coloque sus fotos memorables en la parte superior de la repisa de la chimenea. Esto hará que los ojos del espectador pasen de la llamativa chimenea a sus imágenes, lo que puede convertirse en un excelente tema de conversación.
Esto fomentará la conexión, que tiende a ser el estado de ánimo que emiten las chimeneas. La mini galería también hará que la sala de estar se sienta única y personal, solo asegúrese de elegir marcos que sean coherentes con el resto de sus decoraciones.
Invierta en iluminación cálida
Las chimeneas funcionan bien con luz cálida. Crean un ambiente más acogedor, haciendo que todos se sientan relajados y como en casa. La iluminación también contribuirá a que la chimenea sea el punto focal de la estancia, y aportará elegancia al salón.
Si su chimenea está hecha de mármol o cuarzo, las luces de fondo pueden darle un brillo mágico. Si está hecha con piedra sólida opaca, la iluminación con cinta puede suavizar el aspecto de su chimenea.
Tener un interior minimalista
Si no quiere lidiar con demasiada decoración, aún puede arreglar la chimenea de su sala de estar siguiendo una ruta contemporánea.
Opte por una paleta de colores simple y neutral, y convierta todo el marco de la chimenea en una pared de un solo panel. De esa manera, atrae los ojos de la chimenea a la interesante arquitectura.
Agregue toques de color en sus cojines y decoración de cerámica para agregar profundidad y textura a su espacio.
Papel Pintado para las paredes
Resalte la chimenea enmarcando la pared circundante con papel tapiz. Asegúrese de que el papel tapiz permanezca cohesivo con el resto del interior; no querrá que se vea fuera de lugar y, con él, la chimenea.
Sin embargo, el hecho de que no pueda chocar no significa que los colores no puedan tener contraste. Si tiene un esquema de color oscuro, enmarque la chimenea con un papel tapiz de un tono más brillante. De esa manera, agrega dimensión a su sala de estar y enmarca mejor la chimenea.
Vuélvase rústico con madera y ladrillos a la vista
Apóyese en el atractivo rústico de las chimeneas y cuelgue una viga de madera sobre la chimenea, que se verá hermosa contra el ladrillo a la vista. Estas decoraciones harán que el espacio se sienta más cálido, con texturas que harán que el lugar sea visualmente más único.
Si no desea que el lugar se vea demasiado tosco pero aún desea una sensación rústica, puede remodelar el marco de la chimenea con paneles de madera más pulidos que puede teñir del color que desee. Los muebles antiguos también harán que el espacio luzca más elegantemente envejecido, añadiendo a su encanto rústico.
¿Cómo decora la repisa de la chimenea?
Aparte de la chimenea, la repisa de la chimenea es otra característica llamativa de su sala de estar. Tendrá que invertir en decorarlo porque las repisas de las chimeneas pueden hacer o deshacer el aspecto de su sala de estar.
Tradicionalmente, las decoraciones de las repisas de las chimeneas consisten en dos apliques de pared en los lados opuestos de la chimenea, un espejo o un accesorio decorativo redondo grande, velas y jarrones.
Puede seguir la ruta tradicional, pero puede explorar otras ideas de diseño para lograr un encanto único. Por ejemplo, puede instalar una obra de arte llamativa sobre la repisa de la chimenea para que sus visitantes conozcan su estilo artístico.
Puede intentar incorporar follaje y flores en la repisa de la chimenea para un diseño de cabaña, que puede estructurar con cerámica y libros antiguos.
Los diseñadores siguen la regla de tres cuando agregan decoraciones a una repisa de la chimenea. Esto significa que debe agrupar sus elementos decorativos en números impares para crear una apariencia más equilibrada visualmente.
¿Qué pasa si la chimenea ya no funciona?
Si recientemente se mudó a una nueva casa con una chimenea que no funciona, puede utilizarla para hacer que el espacio se sienta más acogedor.
Apilar con troncos
La leña decorativa puede dar la ilusión de una chimenea en funcionamiento que puede agregar calidez a su sala de estar. Si no leños, puede decorarlo con jarrones novedosos y trabajos de cerámica.
Cubrir con flores
Una de las mejores formas de decorar chimeneas que no funcionan es colocarles flores. Se verá como si la chimenea estuviera repleta de flores, iluminando su espacio y haciendo que el accesorio luzca perpetuamente vivo.
Sin embargo, si ninguno de estos funciona para usted, puede embaldosar la chimenea y ocultar el espacio detrás de una pantalla.
Cómo tener una chimenea ecológica
Hay inconvenientes que vienen con tener una chimenea, uno de ellos son los efectos ambientales. Afortunadamente, puede hacerlo más ecológico siguiendo algunas reglas simples.
Queme leña sazonada para reducir las partículas dañinas liberadas en el aire
Use roble, abedul y madera dura para sus troncos. Estos son de combustión lenta, por lo que no producirán tanto gas como otros.
Mantenga sus chimeneas limpias
Eleve el fuego un poco por encima del suelo usando una rejilla para fuego para permitir que el aire pase por debajo del fuego en lugar de salir al exterior.
Conclusión
Las chimeneas son un elemento elegante y útil que añade valor a nuestros hogares. La decoración de espacios con chimeneas comienza y termina con un buen diseño, así que asegúrese de que se adapte a sus necesidades tanto en forma como en función.
0 comentarios:
Publicar un comentario