Las plantas de interior están de moda. Y por una buena razón: son asequibles, hermosas y pueden llevar el aire libre al interior durante todo el año. Pero, ¿dónde deberías comprar plantas de interior? ¿En qué habitaciones prosperarán? ¿Y cómo puedes organizarlas para crear un espacio digno de las redes sociales? Obtén las respuestas a todas estas preguntas y más con nuestros diez consejos para conseguir una decoración con plantas en casa durante todo el año y no olvides conseguir las mejores plantas para el interior en la Tienda Deco and Lemon.
Cómo conseguir una decoración con plantas en casa durante todo el año
1. COMIENZA SIMPLE Y APRENDE SOBRE LA MARCHA
Puede ser tentador comprar todas las plantas de la tienda en tu primer viaje, pero cuando decores interiores con plantas, comienza poco a poco. Compra algunas plantas fáciles de cultivar y tómate tu tiempo para aprender a cuidarlas. Comprar demasiadas plantas sin hacer una investigación previa puede conducir a una casa llena de plantas muertas más adelante.
¿Estás buscando algunas plantas sin complicaciones para comenzar? Echa un vistazo a estas hermosas plantas de interior fáciles de cultivar:
- Planta de serpiente
- Planta araña
- Potos
- Suculentas y cactus
- Bambú
2. COMPRA TUS PLANTAS EN UN CENTRO DE JARDINERÍA LOCAL
Puedes pensar que todas las plantas se cultivan de la misma manera, pero hay muchas ventajas al comprar en un centro de jardinería local. En primer lugar, las plantas suelen ser cultivadas por especialistas que saben exactamente cómo reproducir las variedades más fuertes de cada planta. Y conocen los primeros signos de problemas de plagas y otras enfermedades de las plantas para evitar su propagación por todo el invernadero.
Además, un centro de jardinería local puede proporcionar una gran cantidad de conocimientos tanto para principiantes como para amantes avanzados de las plantas de interior. Pueden dar consejos sobre el riego, la luz solar, el trasplante, la prevención de plagas y más para ayudar a que sus plantas prosperen. Incluso pueden proporcionar recomendaciones para las plantas en función de la cantidad de luz y humedad en tu hogar, ¡así que no tengas miedo de preguntar antes de comprar!
3. COMBINA TUS PLANTAS CON SU ESTILO DE DISEÑO PARA UNA MIRADA COHESIVA
No hay nada de malo en comprar plantas simplemente porque te gustan. Pero, si estás interesado en la decoración de interiores con plantas, es posible que desees seleccionar plantas que se adapten a la apariencia de tu hogar.
Si te encanta la modernidad de mediados de siglo, considera plantas de gran tamaño como una higuera de hoja de violín o un árbol de caucho. Combínalos con maceteros de patas altas para completar el estilo.
Si te encanta el estilo de casa de campo, busca plantas funcionales como hierbas o aloe en maceteros de metal antiguos o macetas reutilizadas. El eucalipto, la enredadera de punta de flecha y las plantas suculentas también son excelentes opciones.
Elegir plantas que coincidan con tu estilo de diseño crea una apariencia cohesiva.
Si optas por un aspecto más ecléctico, elige muchas plantas pequeñas en una gran variedad de macetas. Cuanta más variedad en color y textura, mejor, así que mezcla cuando se trata de plantas de hojas y enredaderas, plantas de interior con flores, cactus y suculentas.
Al tratar las plantas como cualquier otra pieza de decoración del hogar, podrás diseñar un espacio hermoso y cohesivo que esté lleno de vida.
4. DA VIDA A TU BAÑO CON PLANTAS DE ALTA HUMEDAD
El baño puede no ser su primera idea cuando se trata de decorar interiores con plantas, pero es un gran lugar para las plantas que disfrutan de mucha humedad. Los helechos, las orquídeas y los lirios de la paz prosperarán con la humedad adicional en el aire de la ducha. Además, una planta o dos pueden agregar calidez a un espacio utilitario en su hogar.
Las plantas a las que les gusta mucha humedad prosperarán en un baño durante todo el año.
5. ILUMINAR LOS RINCONES OSCUROS CON PLANTAS CON POCA LUZ
Al igual que con tus baños, puedse evitar colocar plantas en los rincones más oscuros de tu hogar. Pero muchas plantas de interior no necesitan ni quieren una ventana brillante y soleada para prosperar. Agregar plantas amantes de la poca luz a las habitaciones más sombreadas de tu hogar puede alegrarlas al agregarles vida e interés.
Echa un vistazo a estas plantas con poca luz que crecerán bien incluso a la sombra:
- Potos
- Dieffenbachia
- Calatea
6. CREA CONTRASTES CON PLANTAS DE TODOS LOS TAMAÑOS
Una planta puede parecer solitaria o fuera de lugar. Pero un grupo de plantas puede crear hermosos contrastes y movimientos que funcionan con cualquier espacio. Recomendamos seguir la "regla de tres" del diseño de interiores, que establece que los grupos de artículos en números impares se ven más agradables al ojo humano.
Las plantas de todas las formas, colores y tamaños crean una decoración más interesante.
Cuando se trata de decorar interiores con plantas, elige algunas plantas de diferentes tamaños o tonos de verde para crear contraste e interés visual. Mantenlo simple con macetas a juego, o agrega color con una variedad de maceteros que se adapten a tu estilo.
7. HAZ UNA DECLARACIÓN CON UNA PLANTA DE GRAN TAMAÑO
Una vez que te hayas acostumbrado a algunas plantas tranquilas, es hora de ir a lo grande con una planta de gran tamaño que pueda servir como la pieza central de tu habitación. Ya sea que prefieras un helecho de Boston o una higuera de hoja de violín, una enorme planta de interior en un dormitorio, sala de estar o incluso en tu entrada puede ser un tema de conversación importante.
Una planta de gran tamaño puede convertir un rincón monótono en una obra maestra.
Si dudas en ir a lo grande, obtén una planta de tamaño más modesto que eventualmente crecerá y levántala del suelo con un soporte para plantas, obtendrás un impacto sin una inversión tan grande y eventualmente crecerá para llenar el espacio que le des.
8. AGREGAR COLOR CON PLANTAS DE CASA CON FLORES Y HOJAS COLORIDAS
Cuando hablamos de plantas de interior, a menudo pensamos solo en vegetación. Sin embargo, hay una serie de opciones de colores y flores que facilitan la decoración de interiores con plantas.
Para agregar flores brillantes, considera violetas africanas, bromelias, kalanchoe y begonias. Todos agregan flores audaces y únicas, así como una exuberante vegetación a tu espacio.
Si está más interesado en las plantas de interior tradicionales con hojas coloridas, también hay varias opciones. Echa un vistazo al croton, el árbol de hoja perenne chino, la calathea y las plantas nerviosas para obtener un sutil toque de color que alegrará cualquier espacio.
9. ELEVA LAS PLANTAS CON HERMOSOS SOPORTES PARA PLANTAS Y JARDINERAS
Una vez que haya elegido algunas plantas de interior nuevas para su espacio, puede agregar personalidad con macetas y jardineras divertidas. Si bien la terracota ofrece el mejor drenaje, no se ajusta al gusto de todos. En su lugar, deje sus plantas dentro de sus macetas de vivero y simplemente colóquelas en macetas decorativas más grandes. De esta manera obtendrá lo mejor de ambos mundos: estilo y funcionalidad.
Los soportes para plantas pueden hacer que las plantas pequeñas se sientan más como el centro de la habitación.
También puedes experimentar con soportes para plantas y perchas para agregar altura y convertir incluso plantas pequeñas en macetas en un punto focal importante para tu habitación. Solo asegúrate de que, independientemente de las opciones de macetas que elijas, tengas en cuenta un buen drenaje y un riego fácil.
10. RECUERDA: HAY UNA PLANTA PARA CADA UNO
¿Estás interesado en la decoración de interiores con plantas, pero tienes dudas sobre tu habilidad para la jardinería? Trata de no preocuparte, ya que hay plantas que todos pueden cultivar. Si tienes problemas incluso con plantas de bajo mantenimiento, ¡prueba las plantas de aire! Si bien disfrutan de un remojo semanal en agua (o un rociado ocasional con un atomizador), estas plantas son extremadamente resistentes y permanecerán vivas en la mayoría de los hogares durante meses sin riego.
Las plantas de aire son una opción increíble y de bajo mantenimiento para la decoración de interiores con plantas.
También vienen en una variedad de colores para adaptarse a todos los gustos y estilos. Intenta agregar algunas a un escritorio o estantería, o incluso construye un terrario completo para la mesa de tu comedor.
0 comentarios:
Publicar un comentario