lunes, febrero 27, 2023

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Los seres humanos se han estado moviendo por este planeta durante más de 200,000 años, y en ese tiempo, nos hemos puesto en la boca muchas cosas cuestionables. Muchos han muerto después de comer plantas y animales venenosos o tóxicos, solo para garantizar la seguridad de otros para que no hicieran lo mismo. Eso no significa que las personas de todo el mundo no apuesten regularmente sus vidas en estos diez alimentos peligrosos: Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer.

 Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Almejas de sangre

Siempre correrás un riesgo cada vez que ingieras un alimentador de filtro como las almejas, pero los peligros tienden a dispararse en lo que respecta a las almejas de sangre. Estos deliciosos bichos reciben su nombre de las grandes cantidades de hemoglobina en su sangre, lo que hace que sea de color rojo oscuro. Otras especies de almejas tienen sangre clara, por lo que la diferencia es bastante llamativa. A pesar de parecer un pequeño monstruo ensangrentado, las almejas sangrientas son un manjar en muchas partes de la región del Indo-Pacífico, donde se encuentran. La preocupación por comer almejas sangrientas proviene de la notable capacidad del animal para filtrar hasta 40 litros de agua cada día. Así es como el animal se alimenta a sí mismo, pero también asegura que las almejas absorban una amplia gama de bacterias y virus, que no son seguros para comer en ninguna situación. En áreas donde el agua está particularmente sucia, las almejas de sangre recolectadas allí pueden transmitir hepatitis A, E, disentería y fiebre tifoidea. En Shanghái en 1988, más de 300.000 personas se enfermaron gravemente por comerlos y 31 personas murieron. Se estima que el 15 % de las personas que las comen contraen una infección u otra.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Bayas de saúco

Las personas de todo el mundo disfrutan de las bayas de saúco, por lo que es posible que te preguntes cómo podrían ser peligrosas. En su mayor parte, las bayas en sí mismas son perfectamente seguras para comer, y debido a esto, se han incorporado en todo, desde productos medicinales hasta remedios homeopáticos. También son una baya excelente para hacer mermelada, y aunque la mayoría son perfectamente seguras para comer, algunas son increíblemente dañinas si se ingieren antes de que estén maduras o bien cocidas, lo cual es un peligro particular para los jóvenes y los ancianos. No es que intente comerlas a propósito, pero las hojas, ramitas, ramas, raíces, semillas y flores de la planta son altamente tóxicas y contienen grandes cantidades de glucósidos cianogénicos. Si alguno de esos elementos termina en las bayas, puedes esperar tener un día muy malo. Tu apuesta más segura cuando encuentres estas deliciosas bayas en la naturaleza es dejarlas en paz. Si no eres un botánico que puede diferenciar entre las bayas seguras y las peligrosas, déjalas en la planta.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Pez globo

¿Conoces esos adorables peces que se inflan y tienen espinas por todo el cuerpo? Esas pequeñas bolas acuáticas de diversión pueden matarte, si las pides del menú en alguna parte del mundo. El arte japonés de preparar la carne del pez globo, que se llama Fugu, ha sido durante mucho tiempo una perspectiva peligrosa para cualquier amante del sushi. El pez globo contiene tetrodotoxina, que es una potente neurotoxina que se dice que es 200 veces más letal para los humanos que el cianuro. Está contenido en los órganos reproductores, el hígado y los intestinos de los peces. Normalmente, no comerías esas partes del pescado, pero ahí es donde entra en juego el peligro en la preparación. Para poder servir Fugu, un chef de sushi japonés debe someterse a un proceso de licencia y capacitación que lleva tres años. Cualquiera que ordene Fugu entenderá cuán mortal puede ser un deslizamiento del cuchillo del chef, y realmente ponen sus vidas en manos de ese chef. Si una pequeña cantidad de tetrodotoxina llega a la carne, hay pocas esperanzas de sobrevivir. Primero, sentirías entumecimiento alrededor de la boca, lo que sería seguido rápidamente por parálisis y, en última instancia, la muerte, que puede ocurrir en 20 minutos o hasta 24 horas más tarde. Cualquiera que muera por Fugu contaminado permanecerá consciente durante todo el proceso, lo que convierte al pez globo en uno de los peces más letales que se pueden comer.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Ranas toro africanas

Hay muchas personas en el mundo occidental que se burlan de la idea de consumir ranas, pero en muchas partes del mundo, las ancas de rana son un manjar. Puede encontrarlos en todas partes, desde Francia hasta lugares de todo el sureste de Estados Unidos. Si bien eso está muy bien, hay algunos lugares en África donde es común comer la rana toro africana, pero no se detienen en las piernas. En cambio, ingieren la rana entera, y ahí es cuando comer estos anfibios se vuelve peligroso para la salud. El consumo de la rana entera se lleva a cabo en toda África, pero se realiza principalmente en el país de Namibia, donde se considera un manjar llamado “efuma”. ” En el este del valle Luangwa, la gente de Nsenga come las ranas que llaman “kanyama kaliye fupam”, que significa, el animal sin huesos. La piel y otros órganos de la rana toro africana contienen toxinas dañinas que pueden provocar insuficiencia renal e incluso la muerte si se ingieren. Curiosamente, una rana joven que aún no se ha apareado es mucho más letal que las ranas más viejas, por lo que es importante evitar comerlas antes de que comience la temporada de apareamiento.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Medusa de Nomura

La medusa de Nomura, también conocida como Echizen Kurage, es una gran especie de medusa capaz de crecer hasta dos metros de largo y pesar 200 kg. Aunque no son precisamente apreciados en la industria pesquera y son una especie invasora peligrosa, se consumen en lugares como Japón, donde se considera un manjar. Por lo general, la carne de medusa no es tóxica, siempre y cuando no comas las partes equivocadas, pero ahí es donde consumir Medusa de Nomura se convierte en un alimento peligroso. A diferencia del pez globo, la preocupación no se trata únicamente de eliminar las partes tóxicas; se trata de cocinar la carne correctamente. No puedes, bajo ninguna circunstancia, comer la carne de esta medusa cruda. Debe cocinarse bien, o puede encontrarse ingiriendo niveles tóxicos del veneno del nematocisto de las medusas. El envenenamiento típico puede provocar picazón, hinchazón, dolor e inflamación, pero eso cambia si lo ingiere. Si lo hace, puede conducir a una muerte dolorosa. A pesar de la naturaleza letal de la, se puede preparar de forma segura con el entrenamiento adecuado. Incluso hay una empresa en Japón que produce un helado de medusa con sabor a vainilla hecho con la carne de esta medusa.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Anacardos

Casi cualquier persona sin alergia a las nueces ha comido puñados de anacardos en un momento u otro de su vida, pero eso no significa que los anacardos no puedan ser dañinos. Cuando compras anacardos "crudos" en el supermercado, estás comprando nueces cocidas. La razón de esto es que un anacardo crudo no es algo que deba llevarse a la boca. Los anacardos crudos contienen una sustancia química llamada urushiol, que es similar a la sustancia química que se encuentra en plantas como la hiedra venenosa y el zumaque venenoso. No comerías nada con veneno en su nombre, y definitivamente no deberías comer anacardos crudos. Si eliges no prestar atención a esta advertencia, dirígete al árbol de marañón más cercano y cómprate algunas nueces; necesitas tener cuidado. Una nuez no te va a matar, pero la cantidad suficiente puede provocar mucho dolor, lo que podría terminar en tu muerte. De acuerdo, tendrías que comer muchos de ellos, y probablemente te detenga debido a la dolorosa irritación que experimentaría al ingerirlos, pero el peligro está ahí. Afortunadamente, cocinar anacardos crudos al vapor eliminará la toxicidad, que es la forma en que podemos disfrutarlos en masa en todo el mundo.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Kæster Hákarl

Para la mayoría de las personas en el mundo, la idea de comer tiras de carne de tiburón fermentada no es tan atractiva, pero no se puede decir lo mismo en las mesas islandesas. Kæster Hákarl, o simplemente Hákarl, es un plato tradicional islandés elaborado con la carne y la piel del tiburón de Groenlandia. El problema surge del hecho de que esta especie particular de tiburón carece tanto de un riñón como de un tracto urinario. Sus desechos tienen que ir a alguna parte, por lo que hace lo único que puede hacer; filtra sus desechos a través de su piel, que contiene altos niveles de ácido úrico y óxido de trimetilamina. Esto transmite todo tipo de combustible de pesadilla a la piel y potencialmente al plato de la cena. Los forasteros han descrito a Hákarl como "la cosa peor, más repugnante y con un sabor terrible" que jamás hayan comido. Para que la carne sea remotamente apetecible y segura para ingerir, debe fermentarse y colgarse para que se seque durante seis meses. Menos, y corres el riesgo de transmitir cualquiera de una serie de enfermedades transmitidas por los alimentos derivadas de la ingestión de los desechos del animal y la toxicidad natural. Por lo general, comer Hákarl es perfectamente seguro, aunque podría decirse que es repugnante, pero en ocasiones puede enfermar a las personas. La muerte solo puede ocurrir si no se fermenta adecuadamente, pero hay poca preocupación de que eso suceda en estos días.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Ackee

La fruta nacional de Jamaica no se va a encontrar en cualquier supermercado, ya que contiene un veneno llamado hipoglicina. Ingerir la fruta antes de que tenga la oportunidad de madurar por completo te llevará al hospital si tienes suerte, y a la morgue si no la tienes. Los niveles peligrosos de hipoglicina de la fruta pueden causar vómitos severos, lo que se conoce como la enfermedad de los vómitos de Jamaica. Este es el tipo de vómito que puede volverse tan frecuente y horrible; la gente puede morir por eso. Nadie quiere vomitar tanto que se muere, pero en alguna ocasión ha pasado. Afortunadamente, la fruta se puede comer; solo necesitas saber cuándo es seguro hacerlo. Las semillas siempre son tóxicas, por lo que nunca querrás tragarlas, pero la pulpa de la fruta se puede disfrutar de forma segura. Esto solo es aconsejable cuando la fruta se ha reventado de forma natural: comer la pulpa amarilla de antemano provocará la enfermedad de los vómitos de Jamaica. En raras ocasiones, la afección puede volverse tan grave; una persona puede experimentar convulsiones, delirio, hepatitis tóxica, shock y coma. La intoxicación por la fruta ackee resultó en varias muertes a lo largo de los años, con 29 casos identificados en 1988 y más de 50 en 2001.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Pulpo vivo

Técnicamente, la mayoría de la gente no suele comer pulpo vivo; comen un pulpo recién sacrificado, que es un plato popular llamado San-nakji. Este manjar popular, pero terriblemente inquietante, que se encuentra en Corea es un pequeño pulpo bebé que ha sido asesinado recientemente. Si crees que un animal muerto no puede lastimarte, nunca has intentado comer San-nakji. Los tentáculos continúan retorciéndose después de la muerte, y cuando entran en contacto con el aceite de sésamo, se sacuden violentamente, haciendo que el plato parezca vivo. Es divertido de comer, pero increíblemente peligroso. El problema de comer partes de un pulpo que contiene ventosas tiene que ver con el hecho de que esas ventosas todavía funcionan cuando los tentáculos se contraen. Tragarlo es un desafío, y mientras que algunos conocedores se excitan con la sensación de que la comida les sube por la garganta, muchas personas mueren cuando sus vías respiratorias se ven bloqueadas por un tentáculo que lucha. Se estima que hasta seis personas mueren cada año al intentar comer este manjar, lo que lo convierte en uno de los elementos más letales de esta lista.

Las 10 cosas más peligrosas que puedes comer

Mandioca

Es posible que no sepas qué es la yuca, pero es muy probable que la hayas comido al menos una vez en tu vida. El cultivo de raíces tropicales es de donde proviene la tapioca, por lo que si alguna vez ha comido pudín de tapioca o té de boba, has disfrutado de un producto de esta planta. Afortunadamente, comer la planta es perfectamente seguro, siempre y cuando no lo hagas cuando todavía está cruda. Si la comes cruda, es casi seguro que te vas a envenenar, ya que la yuca cruda contiene una toxina llamada linamarina. Cuando la linamarina ingresa a tu cuerpo, se convierte en una forma mortal de cianuro llamada glucósido cianogénico. Así es, cianuro. Una de las sustancias más letales con las que los humanos nunca quieren entrar en contacto. Las plantas de yuca se procesan regularmente para el consumo humano y esos productos son perfectamente seguros. En las partes menos desarrolladas del mundo donde el cultivo constituye una gran parte de la dieta de las personas, el procesamiento rápido puede resultar en yuca tóxica, y ha matado a personas en numerosas ocasiones a lo largo de los años. En 2005, la yuca tóxica provocó la muerte de 27 niños en una escuela filipina. Para procesarlo adecuadamente, las raíces deben pelarse, hervirse, secarse, remojarse y enjuagarse. La yuca cruda nunca debe consumirse, ya que sin duda matará a una persona promedio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Etiquetas

'80 '90 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2023 4. Wayne Rooney Abono Abrigos AC/DC Accesorios Acero Actividades Actores Actrices Adam Sandler Adobe Aerolineas Aeropuertos Aerosmith Afganistán Agricultura Ahorro Aire Acondicionado Airsoft Alaska Alcohol Alemania Alessandro del Piero Algeria Alicia en el País de las Maravillas Alimentos Alquiler Álvaro Recoba Amancio Ortega Amantes Amazon American Idol Amor Andorra Andrea Pirlo Angelina Jolie Animales Anne Hathaway Antivirus Aplicaciones Apolo Apple Arabia Saudita Aretha Frankiln Argentina Armas Arquero Arte Artículos Asia Asombroso Astronomía at&at Australia Austria Autobus Autocar Automóviles Autos Avast Avatar Avión Aviones Bacardi Backstreet Boys Bali Ballantine's Baloncesto Bandas Baño Barack Obama Barcelona Barcos Barry White Bashar al Assad Basketball Batería Batman Bebidas Bee Gees Belleza Beneficios Best Sellers Beyoncé Bielorrusia Big Sean Bill Gates Biografía Boca Juniors Bodas Bolivia Bonnie Tyler Boxeo Brahma Brasil Brasil 2014 Britney Spears Bryan Adams Bud Light Budweiser Bulgaria Buques Call of Duty Calles Calor Calorías Cámaras de seguridad Canadá Canciones Cantantes Carlos Monzon Carlos Slim Carly Rae Jepsen Carros Casas Castlevania Caza Cazadores Cds Celebridades Celine Dion Celulares CEO Cerveza Césped Channing Tatum Charles Koch Checoslovaquia Chefs Chevron Chicago Chile Chimenea China China Mobile Chivas Regal Christiana Figueres Ciencia Cine Citas Ciudades Coca Cola Coches Cocina Cocktails Coeficiente Intelectual Colombia Cometa Halley Comida Cómo Funciona Compañías Compra y Venta Comprar Compras Computación Congo Consejos Construcción Copa América Copas Corea Corea del Norte Corea del Sur Corona Coronavirus Correr Corrupción Cory Monteith Cosméticos Costa Rica Costo de vida Crepúsculo Crimen Cristiano Ronaldo Croacia Cuadros Cuarentena Cuerpo Humano Cuidados Cultura Curiosidades Cursos Daddy Yankee Dan Brown Datos David Beckham David Koch Debate Decoración Dell Denzel Washington Deportes Deportistas Desarrollo Descargas Dibujos Animados Didier Drogba Digital Dilma Rousseff Dinamarca Dinero Discapacidad Discos Divertidos Divorcio DIY Documentales Dólares Dreamcast Duck Hunt Dwayne Johnson Ebay Ecología Economía Ecuador Edgar Allan Poe Edificios Educación Edward Snowden Ejercicio El Aro El código Da Vinci El exorcista El Juego del miedo El resplandor El Salvador El Señor de los Anillos Electricidad Electrodomésticos Elegir Elon Musk Elvis Presley Embarazo Emilia Clarke Eminem Emiratos Arabes Unidos Emma Stone Emma Watson Empleo Empresas Energía Equipos Escaleras Escopetas Escritores Escuelas Eset Eslovenia Esmalte España Español Estabul Estadios Estadísticas Estados Unidos Estafadores Estonia Estrenos Estructuras Estudiantes Estudiar Estudios Eventos Éxito Extinción Fábrica Fabricación Facebook Falcao Familia Familia Mars Farmacia Fast and Furious Favoritas Felicidad Femenino Feminismo Ferrari Fertilidad Fertilizante Fifa Fifty Shades of Grey Filipinas Films Final Fantasy Finanzas Finlandia Flickr Flores Florida Forbes Fotografía Fotos Francesco Totti Francia Frases Freelance Fútbol Gabriela Isler Ganar Dinero Gangman Style Gas Gastronomía Gatos Genios Gerard Piqué Gerente Gianluigi Buffón Globos Gloria Estefan Golero Goles Golf Google Google Play Gordon Ramsay Gran Bretaña Gran Turismo Grant's Grecia GTA Guardametas Guatemala Guinness Guns N' Roses Habitantes Halo Hangover Harry Potter Hassan Rouhani Heineken Herramientas Hierro Higiene Hip Hop Historia Hogar Holanda Hollywood Hombres Homenaje Honduras Hong Kong Horno Horror Hospital Hostelería Hoteles Hugh Jackman Hulk Humanidad Humor Hungria Hurtos IBM Ibrahimovic Ideas Idiomas Iker Casillas Iluminación Impostores Inception Increíble Independiente India Indonedia Infieles Influyentes Infografias Informática Inglaterra Iniesta Innovación Instagram Instrumentos hospitalarios Inteligencia Interiores Internet Inventores Inventos Iphone Irak Irán Irlanda Islandia Islas Feroe Israel Italia J.K. Rowling J.R.R. Tolkien Jackson Five James Rodriguez JandB Japón Jardín Jefe Jeff Bezos Jennifer Lawrence Jennifer Lopez John Travolta Johnnie Walker José Mujica Juego de Tronos Juegos Juegos Olímpicos Jugadores de Fútbol Juguetes Justin Bieber Kaka Kamasutra Kate Upton Katy Perry Kazakhstan Kennedy Kick Ass Kim Kardashian Kobe Bryant Kristen Stewart Kurt Cobain La Santa Biblia Ladrones Lady Gaga Lamborghini Laminados Laptop Largos Latino America Lectura LED Leer Leonardo DiCaprio Letonia Liam Neeson Libertad Libia Libros LikedIn Limpieza Lincon Linkin Park Literatura Liverpool Londres Los 10 más Los Angeles Los Juegos del Hambre Lugares Luis Suarez Luisana Lopilato Luz Machismo Mad Max Madagascar Madera Madonna Madrid Malasia Maldivas Manicura Mao Tse Tung Mapa Maquillaje Maradona Maravillas Marcas Marco Materazzi Margot Robbie Mariah Carey Mario Bros Mario Götze Mark Wahlberg Mark Zuckerberg Marketing Marlboro Maroon 5 Marruecos Martin Palermo Mascotas Materiales Maternidad Mayweather Mc Donalds McAfee Mecanismo Medicina Medio Ambiente Medios de Comunicación Megaman Megan Fox Mejores Menorca Mente Mercedes Messi Mesut Özil Metal Metal Gear Solid México Michael Jackson Michael Jordan Michael Schumacher Michelle Bachelet Microsoft Mike Tyson Mila Kunis Miley Cyrus Minerales Miranda Kerr Mitos Moda Modelaje Modelos Moldavia Monsanto Moscú Motorola Movies MTv Mudanza Muebles Muhammad Ali Mujeres Mundial Mundo Museos Música Nacional Napster Natalie Portman Naturaleza Navidad NBA Negocios Nelson Mandela Nepal Netflix New York Times Neymar Jr NFL Nicki Minaj Nicolas Anelka Nintendo Niño Torres Niños Nirvana Nokia Nombres Noruega Noticias Noticias del Blog Nueva York Nueva Zelanda Objetivos Objetos Obras de arte Ofertas Oficina Olimpia One Direction ONU Ordenadores Oreo Pagani Zonda HP Barchetta Paisajes Países Paises Bajos Pakistan Panamá Panda Pandemia Papa Francisco Paraguay Pareja Paris Parodias Partes Pasto Patio Paul Walker Paulo Coelho Pc Pelé Películas Peligro Peñarol Peores Percy Sledge Periódicos Persianas Personajes Personalizados Personas Mayores Perú Peso Piedras Piel Pink Floyd Pinterest Piratas del Caribe Piscina Pisos Pitbull Planeta Plantas Playas Playstation Poblacion Pokemon Política Porsche Porta Porteros Portugal Posiciones Precios Preferidas Premiere League Premios Prensa Presidentes Productos Profesiones Proyectos PSG Psicología PSY Publicidad Puentes Puerto Rico Purificador de aire Puyol Qatar Rafael Ranking Rap Raro Razones Real Madrid Recomendaciones Records Redes Sociales Reformas Regalos Reggaeton Reino Unido Relaciones Religión Reloj Reparación República Checa Resident Evil Restaurantes Ribéry Richard Wagner Ricos y Famosos Rifles Rihanna Rio 2016 Rio de Janeiro River Plate Robben Robert Downey Jr Robos Rock Roger Federer Romántico Ron Rony Rooney Mara Ropa Rusia Safari Salario Salud Salvaescaleras Samsung San Valentin Sarajevo Scarlett Johansson Schweinsteiger Sega Seguridad Selena Gomez Señales Ser Humano Serbia Servicios Sex Shop Sexo Sexualidad Sexy Shakira Shangai Signos Silla Silla de ruedas Síndrome de Down Singapur Sinópsis Siria Sitios Web Skitties Skype Smartphones Snow Sociedad Sofia Vergara Software Somalia Sonia Sotomayor Sony Sostenibilidad Spa Star Trek Star Wars Stephen King Steve Jobs Steven Gerrard Steven Spielberg Subway Sudáfrica Sudan Sudan del Sur Suecia Suiza Super Mario Surf Sustentabilidad Tailandia Taio Cruz Taiwan Taquillas Targget Tarot Taylor Swift Tecnología Teléfono Telefonos moviles Templos Tendencia Tenis Terapia Terminator Terror Tetris Thailandia The Avengers The Beatles The Departed The Eagles The Rolling Stones Tiger Woods Tik Tok Time Tips Titanic Tom Cruise Toni Kroos Top Top 10 Top 100 Top 5 Top 50 Top Models Toy Story Trabajo Transformers Tratamientos Trofeos Trucos Tuenti Tumblr Túnez Turismo Turquía Tv Twitter U2 Ucrania Universidades Uñas Uruguay Usher Usuarios Útiles Vacaciones Van Gogh Van Persie Varios Vaticano Vehículos Velocidad Venecia Venezuela Ventajas Ventanas Ver online Verano Viajar Viajes Victoria Beckham Vida Video-Juegos Videogames Videos Villas Vine Vinos Violencia Virus VISA Vladimir Putin Vodka Walmart Warren Buffett Wham Whatsapp Whiskey Whisky Whitney Houston Wii Xavi Xavi Hernández XBox Yahoo Yemen YouTube Youtubers Zelda Zlatan Ibrahimovic Zlatan Ibrahimović